YO AUTOR - LAURA GALLEGO

Os contaré un poco sobre mi biografia... Nací el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet, en Valencia. A los once años, ya empecé a escribir con una amiga mía, llamada Miriam, y entre las dos escribimos una novela llamada Zodiaccía, un mundo diferente. No está publicado, pero se puede ver en mi página web, para a quien le interese.

El primer premio que obtuve fue a los 21 años, con Finis Mu
ndi, mientras aún estaba estudiando. Después de este, escribí La Leyenda del Rey Errante, el cual me parece mejor que el anterior...

Soy fundadora de la revista universitaria Náyade, y fui codirectora de la misma desde 1997 a 2000.
Mi primera trilogía fue Las Crónicas de la Torre, y la verdad es que obtuvo mucha popularidad. A raíz de esta trilogía, tuve muchos más seguidores.
En 2004 empecé mi segunda trilogía, Memorias de Idhún, y este fue mi mayor éxito hasta el momento, co
n más de 750.000 ejemplares vendidos.


Ahora mismo, vivo en Alboraya, un pueblo cerca de Valencia y realizo mi tesis doctoral sobre el libro de caballería
Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández.

Mi estilo para escribir, normalmente es de histórico-fantástico, o de fantasía. Aunque con Las Hijas de Tara, probé también la ciencia ficción. Y también por ejemplo, el tema amoroso es tanto o más importante que el fantástico en Memorias de Idhún.



dimecres, 10 de juny del 2009

0 Comments: